RESOLUCION NO. 050

(13 de Mayo de 2008)

Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria pública No.001-2008, para la compra de equipos de cómputo

EL RECTOR DEL INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO  “SIMON RODRIGUEZ” DE CALI,  EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y ESTATUTARIAS, Y EN ESPECIAL  DE LA CONFERIDA POR EL ARTICULO  30º , NUMERAL 1 DE LA LEY 80 DE 1993,  LEY 1150 DE 2007 ARTICULO  2, NUMERAL 2)

CONSIDERANDO:
 


1.-  Que para la Ejecución de la Política de Calidad y Pertinencia Laboral en el Programa  Infraestructura y Tecnología,  Modernización y Adquisición de Software, enmarcada en el Plan Operativo 2008, la Institución debe actualizar  los equipos de cómputo y mejorar la capacidad de los equipos.

2.-  Que el Estatuto General,  en su Artículo  41º. Literal d) autoriza al Rector expedir los actos y suscribir los contratos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Instituto, ateniéndose a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

3.-  Que el Artículo 2,  Numeral  2 de la Ley 1150 de 2007  reza: que la Selección  Abreviada  corresponde a la modalidad de selección prevista para  aquellos casos  en que por las características  del objeto a contratar, las circunstancias de la contratación o la cuantía  o destinación del  bien, obra o servicio puedan adelantarse procesos simplificados para garantizar la eficiencia de la gestión documental.

4. Que el Decreto 066 del  16 de enero de 2008,  reglamenta las modalidades  de selección, publicidad, selección objetiva y se dictan otras disposiciones.

5.-  Articulo 16 del Decreto 066 de 2008,  que la Selección  Abreviada ,  es la selección de  Bienes y servicios de características  técnicas  uniformes y de común utilización aquellos que poseen las mismas especificaciones  técnicas, con independencia  de su diseño o de sus características descriptivas  y comparten patrones de desempeño  y calidad objetivamente definidos.

6.- Que la adquisición de 40 computadores  están contempladas como prioritaria  dentro del Plan de Mejoramiento de las Salas de Sistemas de la Institución.

7. Que para la compra de dichos equipos  se han cumplido con las siguientes formalidades previas:

  1. Se analizó la conveniencia y oportunidad del contrato y su adecuación de      acuerdo con el presupuesto de gastos de la Institución.
  2. Se elaboraron los correspondientes pliegos de condiciones.
  3. El Jefe Financiero. Expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal    No.0408 por la suma de  $50.000.000 para financiar los costos de los equipos requeridos.

8. Que podrán participar en este proceso las personas naturales  o jurídicas que tengan su inscripción vigente en el Registro único de Proponentes de la Cámara de Comercio  y que estén clasificados como Proveedores en la Especialidad  16, Grupo 02 y que no estén incursos en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad para contratar con la Institución. También podrán participar los Consorcios y las Uniones Temporales que cumplan con los requisitos exigidos.

 

9. Que con fundamento en las anteriores consideraciones se debe proceder a ordenar la apertura de la respectiva convocatoria.

Por lo expuesto

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º.            Ordenar la apertura de la Convocatoria Pública No.001-2008 con el Objeto de adquirir 40 computadores por la  modalidad de Selección Abreviada de acuerdo con la descripción  y especificaciones  técnicas detalladas en el Pliego de Condiciones.

 

ARTICULO 2º.            Podrán participar en este proceso las personas naturales  o jurídicas que tengan su inscripción vigente en el Registro único de Proponentes de la Cámara de Comercio  y que estén clasificados como Proveedores en la Especialidad  16, Grupo 02 y que no estén incursos en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad para contratar con la Institución. También podrán participar los Consorcios y las Uniones Temporales que cumplan con los requisitos exigidos.

 

ARTICULO 3º.            La convocatoria cuya apertura se ordena mediante la presente providencia, tendrá una duración de cuatro (04) días calendario, comprendidos  entre el día 14 de mayo de 2008 a las  8.00 a.m.  hasta el dia  16 de mayo de 2008  a las  4:00 p.m.

 

ARTICULO 4º.            La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición. Dada en Santiago de Cali, a los 13 días del mes de mayo  del año dos mil  ocho (2008)

 

 

COMUNIQUESE Y CUMPLASE
 

ORIGINAL FIRMADO

NEYL GRIZALES ARANA
Rector

Nidia

LA RESOLUCION No. 50 SE MODIFICO EN SU ARTICULO 3.

PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVAS Y CONVOCATORIA 001 - 2008

Proyecto de Pliego de Compra de Computadores
Formato Word
Descargar Archivo
 
Convocatoria 01 - 2008
Formato Excel
Descargar Archivo

ACTA No. 05 AUDIENCIA DE ACLARACIONES

Ver Acta

INFORME EVALUACION PROPUESTA CONVOCATORIA 01-2008

Informe de Evaluación Convocatoria