EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Directorio Asociaciones, agremiaciones y otros grupos de interes.

Inicio » Uncategorized » Directorio Asociaciones, agremiaciones y otros grupos de interes.

• ACIET

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Formación técnica Profesional y/o Tecnológica – Aciet, es una entidad sin ánimo de lucro, autónoma, con propósitos eminentemente gremiales y educacionales. Está integrada por instituciones de educación superior que ofrecen, propenden y reconocen la formación técnica profesional y tecnológica con independencia de su naturaleza jurídica.

Misión

Actuar como vocero legítimo de las instituciones al reconocer sus necesidades y potencialidades, y ponerlas como prioridad en la agenda pública de las IES en el ámbito regional y nacional

Ser reconocida por el Gobierno Nacional como un actor fundamental, para la formulación de políticas y toma de decisiones, por sus posturas concertadas, argumentos técnicos y su colectivo de expertos en academia, investigación y extensión en la mayoría de IES del país.

Soportar el fortalecimiento de las instituciones afiliadas, mediantes las economías de escala, la consolidación de redes internacionales, el fortalecimiento de la investigación y el fomento de la alta calidad de la oferta académica.

Visión

A 2020, ACIET se posicionará como la Asociación de Instituciones de Educación posmedia en Colombia con mayor reconocimiento en los sectores académico, gubernamental y productivo por su alcance regional, capacidad de agencia en términos de políticas públicas educativas y un actor estratégico en el desarrollo de procesos de innovación tecnológica y social del país.

Comunique sus PQRS:  Atención al Ciudadano

Enlace directo a la página oficial: http://aciet.org.co/

• MESA SUR PACÍFICO DE INVESTIGACIÓN

La mesa sur pacífico de investigación de ACIET se reune mensualmente en las sedes de las Instituciones de Educación Superior que la conforman.

Actualmente, la Mesa Sur Pacífico de Investigación del Valle y Cauca se encuentra integrada por diez y nueve (19) Instituciones de Educación Superior que incluyen Programas de Formación Técnica Profesional y Tecnológica: Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle –COTECNOVA, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño –AUNAR Cali, Corporación Universitaria Centro Superior –UNICUCES, Escuela de Policía Simón Bolívar –Tuluá, Fundación Academia de Dibujo Profesional, Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales –FCECEP, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium –UNICATÓLICA, Institución Universitaria Antonio José Camacho –UNIAJC, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca –UNIMAYOR, Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca –UNICOMFACAUCA, Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo –INTEP, Instituto Técnico Agrícola –ITA, Instituto Técnico Nacional de Comercio –Simón Rodríguez –INTENALCO, Talento Humano en Acción, Universidad Autónoma de Occidente –UAO, Universidad del Valle–UV Sede Palmira, Universidad del Valle–UV Sede Tuluá, Universidad Santiago de Cali –USC Sede Palmira, Escuela de Policía Simón Bolívar –ESBOL Tuluá.

Comunique sus PQRS:  Atención al Ciudadano

Enlace directo a la página oficial: http://mesasurpacifico.blogspot.com/

• ASCUN

Es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental, que congrega a las universidades colombianas, 46 privadas y 34 públicas, constituye su instancia de representación y defiende y promueve los principios sobre los que se sustenta la universidad colombiana: calidad académica, autonomía universitaria y responsabilidad social.

¿Como nació ASCUN? Ante la crisis política, la intervención militar y la inestabilidad social y económica del país, se reúne el 12 de octubre de 1957 en Medellín, la primera Conferencia Nacional de Rectores y se aprueba el proyecto de creación de ASCUN, presentado por Don Jaime Posada, en el cual invita a un esfuerzo común para contribuir a la reconciliación nacional, la convivencia armónica y el afianzamiento de la institucionalidad. El 6 de diciembre de 1957 se suscribe el Acta de Fundación y el 2 de junio de 1958 se aprueban los estatutos.

¿Cuáles son los retos y las líneas estratégias de ASCUN?

El Consejo Nacional de Rectores le formuló al país una propuesta que se sustentó en el documento “Políticas y estrategias para la educación superior de Colombia 2006-2010. De la exclusión a la equidad II. Hacia un sistema de educación superior más equitativo y competitivo al servicio del país”, el cual recoge las tendencias de la educación superior y plantea el desarrollo de cuatro líneas estratégicas de política: calidad, cobertura y pertinencia; ciencia, tecnología e innovación; financiamiento y gestión; e internacionalización de la educación superior.

Los retos El aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos es la mejor oportunidad que tiene la universidad para legitimarse socialmente, gracias al creciente valor de la educación superior por parte de la sociedad. Pero esa legitimación requiere que la Asociación mantenga su impulso y se decida a afrontar nuevos retos que aseguren su pertinencia, sostenibilidad e impacto social. Los retos inmediatos son:  La búsqueda de la excelencia.  Ciencia e investigación.  Responsabilidad Social Universitaria.  Mayor competitividad del sistema de educación superior.

Las Líneas Estratégicas Para lograrlo ASCUN se ha propuesto desarrollar las siguientes líneas estratégicas:  Gestión y análisis de redes universitarias  Modernización y efectividad comunicativa  Innovación organizacional

Comunique sus PQRS:  Atención al Ciudadano

Enlace directo a la página oficial: https://ascun.org.co/

 📞   Chat abrir
¡Bienvenid@ a Intenalco Educación Superior!
¿Tienes alguna duda o inquietud? Escríbenos: