EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio » Virtualidad

 

Para dar cumplimiento a la Estrategia de Atención NO Presencial
Coyuntura Presentada por Situación de Salubridad Pública Mundial

 

 

Fase Inicial

Resolución No. 102 del 21-mar.-2020 Por la cual se adoptan medidas administrativas transitorias – Secretaría General

Comunicado de la Vicerrectoria Académica enviado por Correo Electronico a todos los Docentes. 24-mar.-2020
• INSTRUCTIVO PASO A PASO – PARA QUE LOS DOCENTES DESCARGUEN EL LISTADO CON CORREOS Y TELÉFONOS DE CONTACTO DE SUS ESTUDIANTES. (Lo pueden descargar directamente desde donde ingresan las notas). 24-mar.-2020
Procedimiento:
Los DOCENTES haciendo uso adecuado de estos listados de estudiantes, se pondrán en contacto con los estudiantes y les Informarán que Mientras se termina de Configurar e Implementar la Plataforma Virtual, les van a envíar vía correo electrónico la Actividad a Desarrollar en la Semana. (Relación y encuentro Docente – Estudiante). No se desconoce que algunos docentes por iniciativa propia ya lo han adelantado; pero otros NO contaban con los listados – Vicerrectoría Académica.
CIRCULAR 08 PARA DOCENTES – REGISTRO DE CALIFICACIONES PRIMEROS PARCIALES – Vicerrectoría Académica. 25-mar.-2020

 

 

 

Fase de Implementación
Se inició con la Migración de toda la Información de Grupos, Estudiantes, Docentes y Asignaturas hacia la Plataforma Virtual y se establece la Conectividad del Sistema Integrado de Gestión Académica SIGA con la Plataforma Virtual.
La idea es que cuando el estudiante ingrese a la Plataforma le salgan solamente las asignaturas matriculadas y de igual forma el docente cuando ingrese a la Plataforma le salgan sólamente las asignaturas y grupos a su cargo para publicar los Contenidos y Actividades a desarrollar con los estudiantes.

A su debido momento estaremos compartiendo las caracteristicas de la plataforma

y los pasos a seguir para el correspondiente uso de estudiantes y docentes.

 

 

 ……. 

 

 ……… 

 

 

Fase de Capacitación
Guía Documento Explicando La Estructura Plataforma Moodle Y Microsoft Teams

Contenido Curso de Capacitación para Docentes

Guía para Acceder a Moodle y Office 365 Para Docentes

Capacitaciones programadas en Julio 30 – 31 y 01 de Agosto de 2020

 

 

Plantillas para Preparación de Material Docente
Descargar PLANTILLA DE WORD para los Documentos y Talleres

Descargar PLANTILLA DE POWER POINT para las Presentaciones a utilizar

 

 

Etiquetas para los Títulos – Sección MOODLE
Se plantean los objetivos de la clase y se establecen las reglas de la clase

Se puede hacer cualquier actividad que permita conectar al estudiante con lo que va a aprender

Enunciar concretamente lo nuevo que se va a aprender, se realiza la explicación del tema

Se realiza un ejemplo de lo que se espera realice el estudiante

El estudiante puede practicar la realización de lo aprendido, puede pedir ayuda al profesor o a los compañeros, es un trabajo guiado que se puede hacer con apoyo

El estudiante aplica lo que sabe mediante la ejercitación previa. En este caso se espera que el estudiante realice solo el ejercicio
La evaluación es transversal al proceso. Está presente en cada etapa y se evalúa el objetivo de aprendizaje, se mira si el estudiante lo ha cumplido el objetivo de la clase.
En blanco para Personalización
En blanco para Personalización
Para Títulos más Grandes. 

 

 

Vídeos Capacitación


Primer Día – Mie. 22-04-2020

….Requieren Iniciar Sesión con el Correo y Cuenta de TEAMS (Donde quedan guardados)


Grupo 1 – 2:00 pm a 4:00 pm (Inicia minuto 0:32:32)

Grupo 2 – 4:00 pm a 6:00 pm

Segundo Día – Jue. 23-04-2020

Grupo 1 – 2:00 pm a 4:00 pm
Grupo 2 – 4:00 pm a 6:00 pm
Tercer Día – Vie. 24-04-2020
Grupo 1 – 2:00 pm a 4:00 pm
Grupo 2 – 4:00 pm a 6:00 pm
Cuarto Día – Lun. 27-04-2020
Grupo 1 – 2:00 pm a 4:00 pm
Grupo 2 – 4:00 pm a 6:00 pm

 

 ……. 

 

………

Abrir chat
🤔 ¿Necesitas Ayuda?
¡Bienvenid@ a Intenalco Educación Superior!
¿Tienes alguna duda o inquietud? Escríbenos:
Ir al contenido