EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio » Biblioteca

La biblioteca “Otoniel Paredes García» es un Centro de Información conformado por una sala de estudio principal, que cuenta con 74 puestos de lectura para estudio e investigación, y disponibilidad de módulos individuales con 17 computadores con acceso a Internet ilimitado para realizar consultas académicas a través de diferentes buscadores, repositorios, catálogos, de acceso libre y brinda asesoría personalizada para búsqueda de información en base de datos bibliográficas de acceso gratuito, y conexión a internet cableada y WiFi.

Asimismo, existe un espacio compuesto por 20 estantes donde reposa el material bibliográfico de todas las áreas del conocimiento, con 773 títulos, alrededor de tres mil ejemplares, que apoya los contenidos de las diferentes asignaturas que se dictan en los distintos programas de formación técnica y tecnológica.

La Biblioteca cuenta además con una pantalla táctil de 86 pulgadas con software integrado para compartir pantalla, logrando crear un entorno de enseñanza interactivo y colaborativo, que hace que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje viva y también permite que el docente guarde las clases de enseñanza escaneando el código QR en cualquier dispositivo.

INGRESO A CATÁLOGO EN LÍNEA

Acceso desde la Biblioteca o desde la WiFi de Intenalco. ……



HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 7:00 a. m. – 09:00 p. m.

Contacto:

PBX 655 33 33 EXT. 122

José Gabriel Revelo Salazar
Álvaro Hernán Laverde Duque

Correo Electrónico: biblioteca@intenalco.edu.co
Reglamento: Ver Reglamento de Biblioteca

COLECCIONES

REFERENCIA Material de consulta rápida como: diccionarios, enciclopedias, manuales, atlas y otros documentos con información breve en datos y procedimientos técnicos.
GENERAL  Conformado por material bibliográfico complementario o especifico en todas las áreas del conocimiento.
TESIS O TRABAJOS DE GRADO Trabajos de grado realizados por los estudiantes de INTENALCO EDUCACIÓN SUPERIOR, como requisito para la obtención del título Técnico Profesional o Tecnológico.

SERVICIOS

Orientación al usuario Corresponde a los servicios que tienen como finalidad asesorar al usuario en la búsqueda y recuperación de la información bibliográfica, mediante canales de comunicación físicos o electrónicos.
Consulta y prétamo Facilita al usuario el acceso y uso del material bibliográfico existente en las colecciones, dentro de la biblioteca como fuera de ella.

Abrir chat
 📞   Chat abrir
¡Bienvenid@ a Intenalco Educación Superior!
¿Tienes alguna duda o inquietud? Escríbenos:
Ir al contenido