Técnico profesional en Procesos administrativos de seguridad y salud en el trabajo

Valor por semestre
ver precios

Duración
5 Semestres

Modalidad
Cali – Presencial

Tipo de formación
Educación Superior

Tipo de formación
Educación superior

Descripción del programa

Créditos 63

*Los programas se ofertan en las tres jornadas y su apertura
depende de/ cumplimiento del cupo mínimo de 15 personas.

Horarios

EI programa Técnico Profesional en Procesos Administrativos de Seguridad y Salud en el Trabajo prepara a los profesionales para intervenir en la prevención y control de riesgos en las empresas con el fin de reducir la accidentalidad y enfermedad laboral, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y cumpliendo con la normatividad legal colombiana, para empresas de todos los sectores económicos. EI egresado de Intenalco puede solicitar la Licencia en Seguridad y Salud en el trabajo con su diploma de grado. Está dirigido a todas las personas que deseen fortalecer los conocimientos científicos y técnicos. que son usados para prevenir, controlar, evaluar y solucionar los riesgos en el trabajo que puedan presentarse en el ambiente laboral.

Perfil profesional: EI Técnico Profesional en Procesos Administrativos de Seguridad y Salud en el trabajo estará en capacidad de.
Diseñar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empresas de
menos de diez trabajadores en clase de riesgo l, II, III o en alguna de sus áreas con
licencia vigente en SST.
Realizar afiliación a los Sistemas de Seguridad Social en Salud, Pensión y Riesgos
Laborales de acuerdo con la normatividad vigente.
Elaborar programas o actividades de capacitación en promoción y prevención, que
incluya como mínimo 10 referente a los peligros/ riesgos prioritarios y las medidas de
prevención, control y autocontrol.
Elaborar el Plan Anual de trabajo del Sistema de Trabajo del SST firmado por el
empleador o contratante, en el que se identifique como mínimo: Objetivos, metas,
responsabilidades, recursos y cronograma anual.
Coordinar las evaluaciones médicas ocupacionales de acuerdo con la normatividad y los peligros/ riesgos a los cuales se encuentra expuesto el trabajador.
Identificar los peligros y realizar la evaluación de los riesgos con el acompañamiento de la ARI.
Ejecutar las actividades de prevención y control de peligros y/o riesgos con base en los resultados de la identificación de peligros, la evaluación y valoración de los riesgos.

Plan de estudio

Inscríbete